El supuesto autor de la muerte a tiros de tres miembros de una misma familia en Palomares, una pedanía del municipio almeriense de Cueva del Almanzora, ha recibido el alta médica y ha sido trasladado a dependencias de la Guardia Civil.

Fuentes de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Almería han indicado a Efe que el presunto homicida, J.A.Z.G., de 40 años, ha abandonado el Hospital de Torrecárdenas en la capital, donde permanecía ingresado desde que anoche fue detenido.

Los hechos tuvieron lugar sobre las nueve de la noche de ayer cuando, según ha explicado el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés Heras, se produjo una riña que terminó con disparos que acabaron con la vida de tres personas: el joven C.S.S., de 25 años; su padre, J.S.T., de 46; y su madre, F.C.S.F., de 42.

El agresor también sufrió heridas, por lo que fue trasladado al Hospital Torrecárdenas de Almería custodiado por la Guardia Civil.

El presunto autor había interpuesto el día 21 ante el puesto de la Guardia Civil una denuncia por una supuesta agresión contra un familiar de sus víctimas, el matrimonio de 46 y 42 formado por J.S.T. y F.C.S.F., y su hijo de 25 años, C.S.S. El detenido continúa hospitalizado si bien las lesiones que presenta son contusiones ocasionadas durante la reyerta que precedió al tiroteo, para el que utilizó una escopeta.

Mientras, según han informado a Europa Press fuentes de la Comandancia, la Guardia Civil mantiene activado un dispositivo preventivo en la zona para evitar que se puedan desarrollar altercados y represalias por parte de la familia de los fallecidos, de etnia gitana, contra los allegados del detenido, un hombre de 40 años, J.A.Z.G.

Las víctimas, que murieron durante el tiroteo registrado a las 21,00 horas del martes en plena vía pública, en la zona conocida como Cabeza Martino, son un matrimonio de 46 y 42 años que responden a las iniciales J.S.T y F.C.S.F., así como uno de sus hijos. de 25 años, e identificado como C.S.S.

Aunque de momento no se ha precisado cuál pudo ser el desencadenante del crimen múltiple, sí consta que el presunto autor, quien se entregó en dependencias de la Guardia Civil poco después de abrir fuego contra los fallecidos, interpuso una denuncia contra algunos de los integrantes del clan por su supuesto robo.

El alcalde de Cuevas de Almanzora, Jesús Caicedo, ha explicado a Efe que ha convocado a los portavoces de los grupos municipales para aprobar esta misma mañana una declaración institucional.

Caicedo ha pedido "cautela" ante este suceso y ha señalado que se trata de una situación "lamentable" y "triste".

Los hechos tuvieron lugar a las 21.07 horas de este martes, cuando el servicio de emergencias 112 recibía el aviso de varios vecinos de la calle Cabeza Martino de Palomares, alertando de que se estaba produciendo un tiroteo en plena calle, por lo que se avisó a la Guardia Civil, Servicios Sanitarios del 061 y Policía Local.