Los equipos de búsqueda han hallado un cuerpo que corresponde a uno de los tres desaparecidos el pasado jueves, en aguas de la frontera entre Vizcaya y Cantabria, después de que volcara la embarcación en la que habían zarpado desde el puerto de Zierbena para pescar verdeles.

Se trata del policía municipal de Bilbao José Luis López García, según han confirmado varias fuentes a Europa Press. El cuerpo de este hombre fue recogido del mar a unas seis millas de Bermeo, al oeste de la zona donde se produjo el siniestro.

En la embarcación que se hizo a la mar el jueves viajaban un total de cinco personas, de las que dos, un niño de 12 años y un adulto de 52, fueron rescatados el viernes después de permanecer más de once horas sobre la quilla de la embarcación volcada.

Mientras, el niño rescatado el pasado viernes fue dado de alta del hospital de Cruces. El pasado jueves, sobre las ocho de la tarde, una pequeña embarcación de 6,7 metros de eslora volcó cuando sus cinco ocupantes, cuatro adultos y un niño de 11 años, estaban pescando verdel en los límites del puerto de Bilbao.

Al día siguiente, sobre las siete de la mañana, uno de los adultos y el niño fueron rescatados tras permanecer toda la noche sobre el casco de la embarcación y trasladados al hospital de Cruces con una hipotermia leve, de la que el hombre fue dado de alto ese mismo día y el niño abandonó ayer el hospital, según han informado fuentes del centro sanitario vizcaíno. Desde el pasado viernes, efectivos de Salvamento Marítimo, Cruz Roja, Ertzaintza y Guardia Civil rastrean por aire y mar para tratar de hallar a los tres adultos desaparecidos, operativo dentro del cual ayer fue localizado, a la altura del cabo Matxitxako (Vizcaya), el cadáver de uno de ellos. El cuerpo fue trasladado al puerto de Bermeo y posteriormente al Instituto Anatómico Forense de Bilbao para la realización de la autopsia.

El dispositivo de búsqueda continúa movilizado para tratar de localizar los cuerpos de los otros dos hombres desaparecidos en el naufragio, uno de ellos el padre del niño rescatado.