La Guardia Civil ha detenido en una localidad del suroeste burgalés a R.S.A. de 18 años, y a F.U.E., de 21 años, quienes supuestamente quemaron la bandera española situada en el balcón de un Ayuntamiento, y ha identificado a otras tres personas al parecer relacionadas con los hechos.

El joven de 18 años ha sido detenido como presunto autor de un delito contra el Patrimonio y contra el Orden Socioeconómico, por quemar una bandera de España del balcón del Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra, mientras al otro detenido se le atribuye la función de complicidad, informaba ayer la Subdelegación del Gobierno.

Se supone que los jóvenes escalaron por la fachada del consistorio hasta el corredor principal, donde quemaron la bandera que cubría el frente de la balconada. Además, originaron desperfectos tanto en la fachada como en el enrejado del balcón del edificio. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado y a la Fiscalía de Menores, pues se da la circunstancia de que el autor material era menor en el momento de consumar el delito.