Un empresario madrileño ha desaparecido después de alquilar un patín de recreo para playa en La Pineda de Vila-seca (Tarragona), según informaron los Bomberos de la Generalitat.

Salvamento Marítimo de Tarragona, los Mossos d'Esquadra y los Bomberos están trabajando con un total de 60 efectivos de estos tres cuerpos en la búsqueda de esta persona desde el viernes.

El cuerpo de bomberos trabaja con la hipótesis de que el hombre, cuya identidad no se ha facilitado, alquiló un patín de pedales y pudo haberse adentrado en el mar y caer al agua, sin conseguir llegar a la costa.

El hombre, de 50 años y directivo de un grupo hotelero, llamó por su teléfono móvil al servicio 112 para alertar de que tenía dificultades.

Los grupos de búsqueda sólo han encontrado por ahora el patín con la cartera con una fotocopia del DNI del desaparecido, en la punta del Racó, en el límite con el cabo de Salou. Bomberos de la Generalitat han advertido que, con el viento que sopla en la zona, pronto habrá que ampliar el radio en que se está buscando al empresario. El empresario es natural de Madrid, pero vivía en Barcelona y veraneaba en La Pineda, en Vila-seca.

El Cabo de Salou, Cap de Salou (en catalán), es un conjunto rocoso que se adentra hacia el mar Mediterráneo. Forma un pequeño macizo que tiene en tierra una pequeña extensión boscosa principalmente formada por pinares. Está sujeto a la acción del oleaje, provocado sobre todo por los vientos de levante, lo que dificultará la búsqueda del empresario.