Al menos 22 personas, incluidos tres niños, murieron y otras seis resultaron heridas cuando un camión y un microbús chocaron la pasada madrugada en una localidad de la Provincia del Cabo Occidental, en el sur de Sudáfrica, informaron fuentes oficiales.

El microbús, que transportaba pasajeros hacia Malawi, país vecino de Suráfrica, chocó de frente con el camión en la Carretera Nacional Número 1 cerca de la localidad de Laingsburg, dijo a los medios locales un portavoz policial.

El chófer del microbús, vehículo que en Sudáfrica es comúnmente utilizado como taxi colectivo, se encuentra entre los fallecidos, mientras que el conductor del camión sobrevivió el impacto, pero sus heridas son de extrema gravedad, según el portavoz.

Se desconocen las causas del accidente, aunque no se descarta pueda haberse debido a la posible sobrecarga del microbús, cuya capacidad máxima es de 18 personas.

Los accidentes en los que están involucrados microbuses son comunes en Sudáfrica, donde los conductores de estos vehículos constantemente exceden los límites de velocidad, de pasajeros y equipajes y no respetan las leyes básicas de tráfico.