Una gran granizada acompañada de aparato eléctrico, con una duración de apenas veinte minutos, colapsó a última hora de la tarde del jueves la ciudad de Cáceres.Fue tal la cantidad de granizo caída en ese pequeño espacio de tiempo, que llegó a acumularse en algunos puntos más de un metro de hielo. La tromba se saldó con un gran caos circulatorio y numeroso daños materiales. El agua inundó casas, garajes y calles. El granizo, que llegó a tener el tamaño de una canica, rompió las lunas de los vehículos.El fuerte viento llegó a tronchar algunos árboles. Toda esta situación causó «auténtico pánico» entre la población, según aseguraron algunos vecinos.

En Cáceres no hubo que lamentar daños personales, pero sí numerosos destrozos materiales.Los Bomberos tuvieron que actuar en más de 30 puntos de la capital. La alcaldesa informó de que hasta 35 árboles o ramas de árboles de plátanos, melias o acacias resultaron dañados. Los barrios más afectados de la ciudad son los situados en las zonas bajas como Aguas Vivas, San Blas, o el Puente de San Francisco, así como el centro de la ciudad, que amaneció cubierto de hojas y con mucho hielo acumulado. Por otro lado, el Servicio de Emergencias 112 registró en la madrugada de este viernes unos 266 avisos de emergencia relacionados con la fuerte tormenta caída en la Comunidad de Madrid. Aunque no ha provocado daños personales ni materiales de consideración, sí ha obligado a los Bomberos a efectuar un centenar de intervenciones, la mayoría de ellas para eliminar balsas de agua y achicar agua en garajes y sótanos.

La tormenta caída entre las 1.30 y las 3.30 horas entró por la zona suroeste de la Comunidad, donde afectó a municipios como Griñón, Parla, Fuenlabrada o Getafe, y salió por la zona noreste, con mayor incidencia en Rivas o Alcalá de Henares.