Un menor de edad clavó ayer un bolígrafo a una mujer en el ojo después de que ésta le reprendiera por una actitud incívica cuando se encontraban en el interior de un autobús municipal en Lérida.

Según la Guardia Urbana, los hechos tuvieron lugar sobre las 16.55 horas de ayer miércoles en la línea de Magraners, uno de los barrios periféricos de la ciudad, cuando tres menores de 14 años se enzarzaron en una discusión con una pasajera de 37 años que les recriminó un acto incívico dentro del vehículo.

En un momento de la discusión, uno de los menores atacó a la mujer con un bolígrafo en un ojo.

A pesar de la peligrosidad del ataque, afortunadamente el bolígrafo no se llegó a clavar en el glóbulo ocular de la mujer y sólo le hirió en la zona periférica ocular.

Tras el incidente, los menores se apearon del autobús y el conductor dio el aviso a la Guardia Urbana, que a su vez alertó a los servicios médicos y trasladaron a la mujer herida al Hospital Arnau de Vilanova, donde fue dada de alta por la lesión en el ojo a las 21.30 horas, según ha informado el centro. La Guardia Urbana localizó e identificó posteriormente al agresor y a los otros dos menores implicados en los hechos y, al ser inimputables por su edad, pasó el informe a los Mossos d´Esquadra, que abrieron diligencias por lo sucedido ante la Fiscalía de Menores.

Por otro lado, la Audiencia de Barcelona ha condenado a ocho años y 6 meses de cárcel al portero de un local de ocio de la Villa Olímpica (Barcelona) por violar a una menor en septiembre de 2007. Además, el agresor deberá indemnizarla con 20.000 euros. La víctima vivía en un centro de acogida.