En A Estrada

Estalla un artefacto en la sede del PSOE en Pontevedra

La explosión ha causado daños materiales al inmueble y a varios coches aparcados en las inmediaciones

 12:05  
El alcalde de A Estrada (Pontevedra), José antonio Dono, observaba esta mañana los desperfectos en la sede del PSOE
El alcalde de A Estrada (Pontevedra), José antonio Dono, observaba esta mañana los desperfectos en la sede del PSOE EFE
 NOTICIAS RELACIONADAS

EP/PONTEVEDRA Un artefacto explosivo colocado en una ventana de la sede del PSdeG en A Estrada ha estallado la madrugada de este jueves y ha provocado "importantes daños materiales" en las instalaciones de este partido político, así como en el piso superior, en un garaje contiguo y en automóviles estcionados en las inmediaciones, según ha explicado a Europa Press el alcalde de este municipio pontevedrés, José Antonio Dono.

La explosión ocurrió en torno a las 2.15 horas de esta madrugada en un bajo de la céntrica calle Castelao, en A Estrada, donde desde hace tres años y medio tiene su sede el PSdeG. La voz de alarma la dio la Policía Local, que se encontraba cerca del lugar de los hechos, hasta donde ya se ha desplazado la Guardia Civil y expertos de los TEDAX para recabar pruebas sobre lo sucedido.

Los indicios preliminares, según ha confirmado el regidor de A Estrada, apuntan a que el artefacto "podría haber sido hecho con pólvora", pero no se tiene constancia de que ninguna organización haya reivindicado la autoría del atentado.

"Nada nos hacía indicar que esto pudiese pasar, pero es una explosión similar a otras que han tenido lugar en otros puntos de la comunidad autónoma", ha comentado José Antonio Dono en relación a acciones violentas perpetradas por la organización independentista Resistencia Galega, aunque sin citarla expresamente.

OTRO ARTEFACTO ESTALLA EN VITORIA

Además, otro artefacto de fabricación casera ha estallado esta madrugada junto al Centro Municipal de Empresas ubicado en el polígono industrial de Júndiz, en Vitoria-Gasteiz. El ataque ha causado la ruptura de una cristalera del edificio y el ennegrecimiento de su fachada y no ha provocado daños personales.

El artefacto incendiario, compuesto por un una botella de líquido inflamable, una bombona de camping gas y un cohete pirotécnico, ha hecho explosión a la 1.25 horas de este jueves en el organismo situado en el número 138 de la calle Mendigorritxu.

La Opinión de Zamora en WhatsApp

Disfruta del nuevo servicio de noticias por WhatsApp de LA NUEVA ESPAQA

Disfruta del nuevo servicio de noticias por WhatsApp

Consulta cómo darte de alta en esta nueva plataforma y conocer toda la actualidad de forma cómoda e inmediata

Enlaces recomendados: Premios Cine