Una mujer de 46 años de edad, identificada como M.C.S.C, falleció ayer al producirse una explosión de una bombona de gas que provocó el derrumbamiento de la vivienda unifamiliar en la que residía en la localidad toledana de Yepes. No hubo más heridos y no fue necesario desalojar a los vecinos de las casas colindantes. La fallecida fue detenida el pasado 1 de septiembre por un presunto delito de omisión del deber de impedir un delito de tráfico de drogas en Ciruelos (Toledo) tras la incautación de casi 500 plantas de marihuana.

Así lo confirmó a preguntas de los medios el subdelegado del Gobierno en Toledo, Francisco Javier Corrochano, quien afirmó que, pese a que esta persona fallecida fue imputada y detenida por este caso, «no parece» que haya relación causa-efecto entre los dos sucesos.

La explosión, según detalló Corrochano, ocurrió el martes, sobre las 21.30 horas, y como consecuencia de la explosión se produjo el derrumbamiento de la vivienda, de una sola planta. Una vez que los servicios de emergencia pudieron inspeccionar la casa, sobre las 23.45 horas, y después de que la hija de la fallecida, que se encontraba fuera de la vivienda en el momento de la explosión, alertara de que no encontraba a su madre, ésta fue hallada tendida en una cama bajo los escombros.

Por otro lado, la trabajadora Mercé Orgaz, de 25 años, falleció ayer en un incendio que destruyó una fábrica de patatas fritas en Alesón (La Rioja), según informó el dueño de la empresa, Ricardo Lahera.

Una compañera de trabajo de la fallecida relató a «Efe» que en el momento de originarse el incendio Mercé Orgaz estaba en el baño y no le dio tiempo a salir como al resto de sus compañeros. La joven fallecida llevaba solamente dos meses trabajando en la empresa. El fuego se originó en la freidora.