Un hombre ha aceptado seis meses de prisión, sustituibles por una multa de 371 euros, y otra de 82 euros, por agredir e insultar a dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Alicante el pasado 31 de mayo de 2006, después de que estos le dieran el alto cuando circulaba desnudo de paquete en un ciclomotor.

Inicialmente, el ministerio fiscal pedía una pena de 15 meses por un delito de atentado, y una multa de 390 euros por una falta de daños y dos faltas de lesiones. Sin embargo, durante la vista celebrada este miércoles en la sección primera de la Audiencia Provincial de Alicante, se ha llegado a un acuerdo con el acusado por el que ha aceptado seis meses sustituibles por una multa de 371 euros por el delito de atentado y una multa de 82 euros por el resto de faltas.

Los hechos sucedieron cerca de las 5.00 horas del 31 de mayo de 2006, cuando el procesado circulaba desnudo en el asiento trasero de un ciclomotor, conducido por otra persona, en Alicante, momento en el que dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía dieron el alto al vehículo.

Preguntado por uno de los agentes sobre el motivo por el que iba desnudo, le contestó que "que coño" le importaba y le llamó "chulo de mierda". Tras esto, los Policías pidieron la documentación a las dos personas que iban en el ciclomotor, y al no llevarla encima, les comunicaron que iban a trasladarlos a comisaría para identificarlos.

En ese momento, el acusado dio manotazos en los brazos a los agentes, y les dijo que eran "unos chulos, gilipollas de mierda", e "imbéciles", a lo que añadió que con ellos no iba "a ningún sitio", que no tenía que enseñar "la documentación", y que le pusieran una multa y se fueran "a tomar por culo".

Después de esto, el procesado hizo gestos obscenos con el pene, dirigiéndolo hacia adelante y hacia atrás y arrimándose a la pierna izquierda de uno de los policías, que le pidió que se calmara y se vistiera, a lo que el acusado accedió.

Además, durante el momento del arresto, el acusado propinó patadas en la ventanilla trasera derecha del coche policial y causó heridas a los agentes cuando fue reducido.