Verano trágico

El ´balconing´ se cobra una nueva víctima mortal

Un joven de 25 años ha fallecido en Ibiza tras caer desde un séptimo piso

12.09.2010 | 13:16

Un joven de 25 años ha muerto esta mañana al caerse desde un séptimo piso de un edificio de la Playa d'en Bossa, en la isla de Ibiza, han informado a Efe fuentes del 061.

Las fuentes no han podido precisar la identidad de la víctima ni las circunstancias de su caída, aunque se relaciona el suceso con los casos de jóvenes turistas que mueren en Baleares al caer al vacío desde los balcones de los establecimientos en los que se alojan.

Los servicios de emergencias recibieron a las 7.10 horas el aviso de que una persona se había precipitado al vacío. El equipo sanitario de urgencias que llegó al lugar tan solo pudo certificar el fallecimiento del joven, debido a las graves lesiones que había sufrido en la caída.

La policía local y la Guardia Civil investigan el suceso, en el que ha tenido que intervenir un equipo de psicólogos, según el 061.

La polémica desatada este verano en torno a este tipo de sucesos ha empujado a los hoteleros de Baleares a plantearse nuevas medidas para evitar que los jóvenes turistas que se hospedan en sus establecimientos salten de un balcón a otro o a la piscina.

Este tipo de accidentes se vienen registrando habitualmente todos los veranos desde hace unos años en Baleares, especialmente en Mallorca, Ibiza y en las zonas de residencia de los turistas españoles y europeos más jóvenes.

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine