Al menos 27 presuntos sicarios de la banda criminal Los Zetas murieron en un enfrentamiento con el Ejército entre los estados de Nuevo León y Tamaulipas, en el norte de México, cerca de la frontera con Estados Unidos.

El hecho tuvo lugar en el rancho denominado El Troncón, que se localiza entre los municipios de General Treviño, Nuevo León, y Ciudad Mier, Tamaulipas, el mismo estado donde hace casi dos semanas fueron encontrados los cadáveres de 72 inmigrantes ejecutados por Los Zetas.

Los sicarios dispararon contra los oficiales cuando éstos llegaron al rancho, lo que produjo un enfrentamiento. Las autoridades desconocen cuántos delincuentes estaban escondidos en el lugar, pero no descartan que algunos hayan podido escapar en medio del tiroteo. En el operativo los cuerpos de seguridad se incautaron de 25 armas largas, cuatro granadas de fragmentación, 4.200 cartuchos, 532 cargadores para diversas armas, 23 camionetas y dos kilos de marihuana, según precisó la Secretaría de la Defensa de México en un comunicado.