La presencia de la actriz Sofía Loren y del productor Alberto Grimaldi imprimió un sabor italiano a la gala de clausura del Festival de Cine de Valladolid .
Loren y Grimaldi, que sólo han coincido en una película ("El hombre de La Mancha" 1972 ), ella como actriz protagonista junto a Peter O'Toole y él como productor, han recibido sendas Espigas honoríficas como reconocimiento del Festival de Valladolid a sus respectivas trayectorias. Una gran multitud de gente abarrotó las inmediaciones del Gran Teatro Calderón de la Barca, sede del festival, desde más de una hora antes del comienzo de la ceremonia de clausura, pendiente de la llegada a la alfombra roja de la actriz italiana, quien llegó sobre las 20.00 horas acompañada de la consejera de Cultura de Castilla y León, María José Salgueiro.
Enfundada en un vestido largo de color rojo intenso y de magnánima escotadura, Loren fue jaleada por cientos de personas que corearon su nombre antes de ser recibida por el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, y por el director de la Seminci, Juan Carlos Frugone.
Sofía Loren, de 73 años, al recibir su Espiga honorífica, de manos del alcalde de Valladolid, recordó a España como el lugar de sus primeros rodajes y en concreto de sus primeros encuentros con las producciones de Hollywood, caso de "El Cid" (1961), que evocó de forma especial.