Barcelona.- El mentalista asturiano Anthony Blake llega al Teatro Club Capitol de Barcelona con un nuevo espectáculo, titulado "Más cerca", en el que, según explicó ayer vuelve a «retomar la proximidad» con el público al convertir el patio de butacas en una prolongación del escenario.

Blake ha definido este nuevo montaje, que estará en cartel entre el 24 de octubre y el 9 de diciembre en la Ciudad Condal y después iniciará una gira por España, como un resumen de sus 25 años de profesión en el que va a haber «de todo»: telepatía, predicciones, telequinesia y premoniciones. «Vamos a jugar con todo», ha asegurado, y ha añadido que para demostrar que la capacidad psíquica está presente en todas las personas, en esta ocasión alguien del público va a ser el encargado de leer su mente.

En "Más cerca", que tiene una duración de una hora y media, Blake contará, de nuevo, con la dirección escénica de Esteve Ferrer, del que ha dicho que es el que mejor comprende lo que quiere hacer en escena y cómo lo quiere expresar.

Un montaje que se aleja de sus dos últimos trabajos de gran formato, "Lo saben todo de ti" y "Espíritu", y que responde a la necesidad del mentalista de acercarse más al espectador. «No hay pantallas ni nada para engrandecer», puntualiza Blake, «lo que ocurre y se ve es en tiempo real» concluyó el mago y mentalista.