El DS7 Crossback se ha ganado por méritos propios un puesto en la lista de modelos favoritos al Coche del Año de los Lectores. Una vez concluida la cuarta votación mensual de la decimoséptima edición de este galardón instituido por Prensa Ibérica y La Vanguardia, el todoterreno de la firma de lujo francesa se ha incorporado a este selecto grupo de vehículos que afrontan con mayores garantías la posibilidad de conseguir un puesto en la votación final.

De esta manera, el DS7 Crossback ya acompaña a los restantes vencedores de las votaciones anteriores como es el caso de los Volvo XC40, Audi A8 y BMW X2. Recordar que los 10 modelos que resulten ganadores de cada una de las votaciones que se realizan mes a mes en la plataforma digital mejorcoche.epi.es, contarán con mayores posibilidades de alcanzar la final del concurso que se realizará entre el 1 de noviembre y el 13 de diciembre de este año.

El jurado compuesto por los responsables de la información especializada del mundo del motor de cada uno de los periódicos del grupo Prensa Ibérica y La Vanguardia, serán los encargados de seleccionar los seis coche finalistas eligiéndolos entre los ganadores mensuales, aunque también tendrán la oportunidad de destinar uno de sus seis votos a un modelo que no haya resultado vencedor en su respectivo mes.

Novedades compactas

Con la quinta votación del año ya en marcha, tres nuevos modelos se presentan como candidatos al premio. Se trata de tres destacadas novedades encuadradas en el segmento de los turismos compactos, uno de los de mayor volumen e importancia en el mercado español.

De esta manera, Ford Focus, Subaru Impreza y el eléctrico Nissan Leaf se presentan en esta primera fase de votaciones para intentar hacerse un hueco, en la carrera por el Coche del Año de los Lectores.