"El crucero 'Desire Monte Carlo' hará que recuerdes qué es estar vivo". Con una frase tan sugerente como esta se presenta el conocido como crucero del sexo, una propuesta de la compañía Luxury Lifestyle Vacations que explora un nuevo nicho de mercado en el sector de los cruceros: los viajes para 'swingers', parejas liberales.

Por el momento, el periplo marítimo del Desire Monte Carlo se circunscribe únicamente al Mediterráneo en un viaje que zarpará de Montecarlo el 21 de septiembre hasta llegar a Barcelona una semana después. Entre su salida y el destino hará cinco paradas en la costa francesa, la italiana y las Islas Baleares.

Desire Monte Carlo Cruise. Vídeo: YouTube

Así es el crucero del sexo por dentro

El reclamo sexual de la travesía a bordo se percibe en la mayoría de los mensajes publicitarios del 'Desire Monte Carlo', que tiene capacidad para 343 parejas. Uno de los puntos en los que inciden esos anuncios es en la existencia de una piscina donde llevar ropa "es opcional" con el objetivo de obtener una diversión "caliente".

"El 'Desire Cruise Montecarlo' es famoso por su provocativo programa de entretenimiento, diseñado especialmente para parejas, con efectos que hacen subir la temperatura", puede leerse en una de las webs promocionales, en la que se habla también de un "cuarto de juegos" y un jacuzzi privado lounge muy especial, concebido para "aventureros" que quieran llevar sus relaciones "al siguiente nivel" y experimentar "fantasías prohibidas" en alta mar.

El comedor principal del crucero, destacan además sus promotores, constituye otra buena manera para conocer "otras parejas". De la misma forma, se organizan fiestas temáticas, que llevan a algunos de los cruceristas que las han conocido a afirmar: "Es excitante formar parte de un grupo de personas que bailan sensualmente y se lo pasan bien".

"Esta experiencia ofrece un mundo de placer erótico, que despierta los sentidos, en un ambiente sólo para parejas, lleno de respeto e intimidad, sin límites, donde ir vestido es opcional. El 'Desire Monte Carlo Cruise' te recordará lo que se siente cuando uno está vivo", sugieren desde la empresa promotora.

Los precios de los camarotes en el Desire Cruise Montecarlo, que ya se pueden reservar en páginas web especializadas, oscilan entre los 20.100 euros de la Club World Owners Suite, los 7.500 de la suite Club Continent y los algo más de 4.000 de la opción de alojamiento más económica (Club Interior Stateroom).