Jaime Sánchez destacó que para la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre acudir a Segovia es tener muy presente a "nuestros mayores" porque esta ceca es un referente "industrial y cultural único en España". La tecnología puntera de acuñación que utilizaba era la que se mostraba a los mandatarios extranjeros cuando venían a España, "se les traía hasta el Real Ingenio de Segovia. Los cilindros de acuñación se conservan actualmente el Museo de la Fábrica de Moneda y Timbre.

Jaime Sánchez presentó, junto a la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, la exposición que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre organizó en 2016 con motivo del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, que contiene los numerosos productos que en los últimos 150 años, que los maestros y diseñadores de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda realizaron utilizando como soporte idóneo para dar noticias sobre la figura y obra cervantina.

La muestra vio la luz por primera vez en el Palacio de Santa Cruz, en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, y ahora llega a Segovia, hasta el 3 de junio, una amplia selección de imágenes del escritor y de sus personajes más universales, Don Quijote y Sancho, en formatos muy diversos como dibujos, estampas, medallas, monedas, billetes, sellos de correos o billetes para los sorteos de Lotería Nacional.

La muestra incluye, en sus últimos apartados, una selección de piezas dedicadas a Castilla y León y también a la ciudad y la provincia de Segovia, en monedas conmemorativas, billetes o los décimos de los sorteos de Lotería Navidad, con imágenes del Castillo de Coca o el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, destacó la figura de Miguel de Cervantes que fue "el príncipe de los Ingenios", el autor de "el libro de los libros" y el autor del personaje más inspirador de la historia. Todos estos elementos, aseguró Luquero, hacen que Cervantes sea el mejor embajador que puede tener "la cultura española en el mundo".

La exposición "Don Miguel de Cervantes Saavedra. Embajador de España" se puede visitar los martes de 10.00 a 14.30 horas; de miércoles a sábado de 10.00 a 18.00 horas y los domingos, de domingos de 10.00 a 15.00 horas. Además, se puede reservar una visita para grupos de miércoles a viernes, en dos horarios, a las 10.00 y a las 11.00 de la mañana.