Un hombre se ha atrincherado esta mañana en una vivienda ubicada en la avenida Pío XII de Valancia tras haber sido denunciado por un supuesto abuso sexual, según ha podido saber este periódico de fuentes próximas al caso. La presunta víctima, que en un primer momento ha asegurado que el hombre no la dejaba salir de la vivienda, ha podido finalmente abandonar el domicilio y ser trasladada al Hospital La Fe. En torno a las 10.00 horas, el hombre se ha entregado, según testigos presenciales.

Al lugar han acudido varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía y efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), así como un negociador, que se han desplazado al lugar nada más tener noticia de los hechos. El caso también ha exigido de la colaboración de la Policía Local de València, que ha enviado varias dotaciones a la vivienda, entre ellos una patrulla con una pistola táser a modo de prevención.

Al parecer, los hechos han ocurrido pasadas las ocho de la mañana, cuando el hombre y la mujer estaban en casa del primero y, en un momento dado, la joven, de 25 años, ha decidido irse. Según ha declarado posteriormente, el hombre, de 65, no la dejaba marcharse, lo que la asustó y la llevó a telefonear a un amigo para "pedirle socorro" y explicarle su situación.

No obstante, finalmente, la mujer ha conseguido abandonar el domicilio y ser evacuada al Hospital La Fe de Valancia. Al salir ha asegurado haber sido víctima de un supuesto abuso sexual por parte del hombre. Éste, mientras, se ha atrincherado en el piso y, pasadas las nueve de la mañana, se negaba a salir y amenazaba incluso con quitarse la vida. Sin embargo, en torno a las 10.00 horas ha aceptado entregarse, según testigos presenciales.

Pese a que en un primer momento se había hablado de que supuesto agresor y víctima podrían ser pareja, finalmente parece que no existe relación entre ellos más allá de las últimas horas.