03 de enero de 2018
03.01.2018

La Liga Española pro Derechos Humanos pide en el juzgado la retirada de la carroza de las Reinas Magas

La asociación alude a una "tergiversación de las tradiciones religiosas" para reclamar esta medida cautelar de cara a la Cabalgata de Vallecas

03.01.2018 | 19:57
La Liga Española pro Derechos Humanos pide en el juzgado la retirada de la carroza de las Reinas Magas

La Liga Española pro Derechos Humanos ha reclamado ante el juzgado de instrucción de guardia de Madrid la retirada de la carroza de las Reinas Magas que, en principio, debe desfilar mañana en la Cabalgata organizada por el Ayuntamiento de la capital en el barrio de Vallecas.

En ese sentido, la asociación basa su denuncia en lo que considera "una tergiversación de las tradiciones religiosas en detrimento de los niños". La Liga Española pro Derechos Humanos estima que la salida de esta carroza causaría "un daño irreparable" y reclama que sea sustituida por una tradicional con Melchor, Gaspar y Baltasar.

Si finalmente no prospera la denuncia, la idea de la organización es que la carroza sea "una más", salvo que, en este caso, los Reyes Magos estarán representados por una mujer blanca, otra negra y una drag queen para dar visibilidad a un barrio que es "multirracial, mestizo, inclusivo y trabajador".

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine