30 de diciembre de 2017
30.12.2017
Resumen del año 2017

Vota: ¿Cuál ha sido la noticia más importante del año 2017?

El atentado yihadista y la crisis en Cataluña han sido grandes protagonistas de la agenda informativa

30.12.2017 | 14:15
Cataluña ha sido la gran protagonista del año.

El 2017 nos dice adiós. Son muchos los acontecimientos que nos ha dejado en todos los ámbitos; desde el primer integrante de la Casa Real condenado por corrupción hasta la crisis institucional en Cataluña que nos ha acompañado durante todo el año. Especial mención reciben los atentados yihadistas de Agosto en Barcelona y Cambrils, que dejaron 16 civiles fallecidos y otros 152 heridos.

En el mundo también han cambiado las cosas. Emmanuel Macron se convertía en el nuevo Presidente de Francia y frenaba momentáneamente el ascenso de la ultraderecha en el país galo. Otro viejo conocido internacional como Donald Trump volvía a suscitar la polémica al reconocer Jerusalén como capital de Israel y provocar una nueva crisis en Oriente Próximo en el año que fue proclamado Presidente de los Estados Unidos.


 

En el aspecto deportivo, el Real Madrid ganó cinco títulos y se quedó a tan solo uno de igualar la marca del 'sextete' del Barcelona en 2009. Los catalanes tan solo lograron levantar la Copa del Rey. La nota triste fue la despedida de Ángel Nieto, que fallecía en julio tras sufrir un accidente de tráfico en Ibiza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine