20 de octubre de 2017
20.10.2017
Princesa de Asturias 2017

Princesa de Asturias 2017 | Felipe VI entrega las insignias a los premiados

El acto ha tenido lugar en el Hotel Reconquista de Oviedo como prólogo a la ceremonia de entrega de los premios

20.10.2017 | 18:34
Los Reyes posan para la foto de familia durante su audiencia.

Felipe VI, junto con la reina Letizia, ha entregado hoy las insignias que distinguen a los ganadores de los Premios Princesa de Asturias en sus ocho categorías, entre ellas, la Unión Europea, que ha obtenido el galardón a la Concordia.

El acto ha tenido lugar en el Hotel Reconquista de Oviedo como prólogo a la ceremonia de entrega de los premios que se va a celebrar esta tarde en el Teatro Campoamor.

El presidente asturiano, Javier Fernández, ha sido el primero en saludar a los Reyes en el Salón Covandoga, la antigua capilla del hospicio y hospital del siglo XVIII que ahora es un hotel.

A continuación, han desfilado los presidentes de los jurados de los distintos premios y los patronos de la Fundación Princesa de Asturias, antes de hacerlo los galardonados.

Los primeros han sido los físicos estadounidenses Rainer Weiss, Kip S. Thorne y Barry C. Barish y la representante de la Colaboración Científica LIGO, ganadores del Premio a la Investigación Científica y Técnica.

A continuación, han ido saludando a los Reyes y recibiendo sus insignias el resto de distinguidos, entre ellos el artista sudafricano William Kentridge (Artes), la pensadora británica Karen Armstrong (Ciencias Sociales), el escritor polaco Adam Zagajewski (Letras) y la Hispanic Society of America, (Cooperación Internacional), representado por su presidente, Philippe de Montebello.

Don Felipe también ha entregado la insignia a los componentes del grupo cómico argentino Les Luthiers, ganadores del Premio a la Comunicación y Humanidades, con quien ha intercambiado algunos comentarios en tono distendido.

También ha destacado la presencia de algunos de directivos y jugadores de la selección masculina de rugby de Nueva Zelanda, All Blacks, esta vez vestidos de traje y corbata, que han sido reconocidos con el Premio de los Deportes.

El último en recibir la condecoración ha sido el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, con quien Felipe VI mantuvo esta mañana una reunión bilateral.

Como es costumbre, después del acto de las insignias, los Reyes comparten un almuerzo en el hotel con los premiados, patronos y miembros de los jurados, al que se ha sumado la reina Sofía, que ha llegado a Oviedo acompañada por la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Uno de cada cuatro españoles usa la bicicleta entre semana

El uso de este medio de transporte se ha disparado y ya lo utilizan 19 millones de ciudadanos

Se multiplican las agresiones de alumnos a profesores

Un informe oficial "rompe el mito" de que estos conflictos se limitan sobre todo a Secundaria

Francia se apunta al Gordo

Francia se apunta al Gordo

El país vecino celebrará el 22 de diciembre un sorteo inspirado en el español con un premio de 20...

¿Qué hago si me toca la Lotería de Navidad?

¿Qué hago si me toca la Lotería de Navidad?

Descubre cómo y cuándo podrás cobrar tus décimos premiados en el Sorteo del 22 de diciembre

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine