Rosi Ruano es una cuellarana que ha visitado cuatro veces "Reconciliare" y ayer ha protagonizado la entrada número 100.000 de la edición de este año de Las Edades del Hombre.

Al conocer el registro ha mostrado su "orgullo" y tras recorrer las sedes de San Andrés, San Martín y San Esteban ha recibido el reconocimiento por parte de la Fundación Las Edades del Hombre.

Rosi ha explicado que la primera vez acudió sola a la exposición, para "conocerla" y que le gustó tanto que posteriormente ha invitado a familiares y amigos a que se desplazasen a la villa mudéjar para recorrer la muestra en su compañía.

Asimismo, ha definido esta cita como una "oportunidad" para el municipio, algo en lo que ha coincidido el alcalde, Jesús García Pastor, quien ha reconocido que en la localidad esperaban alcanzar este registro "tan redondo".

El regidor ha incidido en que "Reconciliare" constituye un "revulsivo económico" que ayuda a que algunas empresas cuellaranas, fundamentalmente ligadas al sector turístico, puedan continuar tras haber estado a punto de cerrar sus puertas debido a la crisis.

García Pastor ha invitado a que se aproveche "a futuro" el tirón de la exposición, puesto que si supone un motivo para que visiten Cuéllar muchas personas que no conocían la localidad, ahora hay que brindarles "motivos para que vuelvan".

Por su parte, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Javier López-Escobar, ha subrayado que el reclamo de Las Edades del Hombre tiene que ver en el aumento de visitas y pernoctaciones que experimenta la región y que ronda el 10 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

López-Escobar ha valorado la "seña de identidad" que supone el proyecto expositivo de arte sacro, que constituye una "marca reconocida". Así, ha puesto el ejemplo de Rosi, que ha visitado "Reconciliare"cuatro veces, "no solo porque le guste" sino porque "ha asumido la responsabilidad de dar a conocer su municipio y atraer gente".

Por otra parte, el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, ha asegurado que un mes y medio después no ha recibido notificación oficial de la denuncia que anunció el director del Museo del Libro "Fadrique de Basilea" y propietario de la Editorial Siloé, Juan José García, a la Fundación Las Edades del Hombre y a la Junta de Castilla y León por una presunta falsificación de datos y financiación irregular.