16 de agosto de 2017
16.08.2017
0/10
Lolita Flores | Actriz, de gira con "Prefiero que seamos amigos"

"Todas las mujeres tenemos posibilidades de que nos miren y no ser invisibles"

"Mi personaje es un canto a las mujeres de - 50 años, una forma de decirles que todavía tienen vida. - Aún te puedes enamorar e ilusionar"

16.08.2017 | 00:50
Lolita Flores. / Fdv

Pablo J. Sánchez

Lolita puede con todo. Con la televisión, el cine y el teatro. Los espectadores de televisión han podido verla como jurado de "Tu cara me suena". Y en "Lolita tiene un plan", el espacio que La 1 le ha confiado para que entreviste a compañeros de profesión y personalidades de la pequeña y gran pantalla. Se encuentra también de gira con "Prefiero que seamos amigos", una comedia romántica de enorme éxito en Francia.

-¿Cómo es Claudia, su personaje en la obra?

-Es un personaje bastante cómico, una mujer de 50 años que decide declararse al que es su amigo del alma desde hace cinco años. Ambos se ven todos los fines de semana y ella ya no puede más, está enamorada de él y se lo dice. A partir de ahí empiezan a sucederse todo tipo de situaciones y cada uno comienza a descubrir cosas que no sabía del otro.

-¿Piensa que un papel así, "sensual, dicharachero e irónico", como le definen, le viene como anillo al dedo?

-Después de hacer "La plaza del diamante" y hacer de Praxágora en "La asamblea de las mujeres", me venía muy bien algo así, más fresco y más divertido. No quiero contar mucho la obra porque quiero que la gente venga a verla, es miedo al spoiler, pero mi personaje es un canto a las mujeres de 50 años, una forma de decirles que todavía tienen vida. Aún te puedes enamorar y te puedes ilusionar, y aunque te digan "prefiero que seamos amigos", hay que seguir insistiendo.

-Cuando una mujer de más de 50 años se cree invisible, ¿es porque ella misma no se ha propuesto dejar de serlo?

-No, muchas veces esto es culpa de la educación o de cómo te haya tratado la vida, pero yo creo que todas las mujeres tenemos posibilidades de que nos miren. Absolutamente todas.

-En la vida real, a la hora de dar el paso hacia una relación, ¿las mujeres lo tienen más claro que los hombres?

-No, no. Hay mujeres que son más indecisas y otras mujeres que son más valientes. El no ya lo tienes de partida, pero si te dicen que sí, ahí está la ventaja. No creas que nosotras lo tenemos más claro, lo tenemos ciertamente igual de duro.

-He oído que usted lo hace incluso mejor sin el guión delante. En el directo, ¿improvisa o se ciñe al guión?

-Puedo improvisar, pero soy bastante obediente y me ciño mucho al guión y a lo que es la historia y el personaje. Es verdad que sí que se juega en el directo y tengo un compañero como Luis Mottola que me da mucho pie para jugar y para hacer, quizá, otro tipo de movimientos u otros guiños. Pero, realmente, los dos nos ceñimos a lo que está marcado por Tamzin Townsend y el guión. Lo que pasa es que el teatro es así y tienes la ventaja de poder ir experimentando y haciendo crecer al personaje.

-¿Cree que se le valora como actriz?

-Yo creo que sí que se me ha valorado bastante como actriz, pienso que las críticas que he tenido hasta ahora son muy buenas. Yo sigo trabajando y la gente viene a verme al teatro, cosa que agradezco enormemente. Este es mi camino y mi profesión, tampoco me fijo mucho en si estoy valorada o no. Con lo que sí que creo que cuento, y de ello estoy muy orgullosa, es con el cariño de la gente. En definitiva, creo que sí, que se me valora.

-¿Piensa que el Goya que ganó en 2002 tuvo repercusión en su carrera como actriz?

-No, la verdad es que no pienso que haya repercutido. Hace muchos años de aquello y yo seguí cantando. Lo de "Rencor" -película por la que recibió el galardón- fue algo aislado. Después hice algo de cine, pero la verdad es que al final me he dedicado más al teatro.

-¿Le gustan más los papeles dramáticos o este formato de comedia romántica?

-Me gusta todo porque cada cosa tiene lo suyo. He estado haciendo drama, he hecho "La asamblea de mujeres" de Aristófanes, he hecho un "Juan Tenorio", de "Ana en el trópico", también Sofocos... Y tras todo ello, llegó este libreto a mis manos y me gustó. Me reí muchísimo cuando lo leí y quise hacerlo.

-¿En qué plataforma disfruta más como actriz?

-No haces lo mismo en el teatro que en la televisión, o que en el cine. Son cosas diferentes y depende del personaje que me den. Es verdad que el directo del teatro es siempre maravilloso y que si te equivocas aquí no puedes echar marcha atrás, pero cada cosa tiene lo suyo. Ahora mismo estoy encantada de hacer teatro y soy feliz con él.

-¿Proyectos para el futuro?

-Tengo gira con "Prefiero que seamos amigos" hasta julio del año que viene; sigo en "Tu cara me suena", empezaremos a grabar el 19 de septiembre; y el lunes pasado se estrenó el programa de "Lolita tiene un plan". Como ves, no me puedo quejar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Una estatua en París para el único gato que fue al espacio
Félicette fue elegida entre otros 13 gatos.

Una estatua en París para el único gato que fue al espacio

Hasta 1.100 admiradores logran recaudar más de 57.000 dólares para la creación del monumento

Un meteorito cayendo a la Tierra, visto desde el espacio

Un meteorito cayendo a la Tierra, visto desde el espacio

Un astronauta de la ESA graba las imágenes de una bola de fuego que cae sobre la Tierra

Resultados de la Primitiva del sábado 18 de noviembre

Resultados de la Primitiva del sábado 18 de noviembre

Consulta la combinación ganadora, el número complementario y el reintegro, así como el Joker

Un hombre apuñala a su pareja y se suicida en un calabozo de Roquetas de Mar

El agresor fue arrestado tras atacar a la mujer en Aguadulce - La víctima está hospitalizada en...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine