15 de agosto de 2017
15.08.2017
0/11
Artículos de broma

El anuncio de las vacaciones

El posado de la familia real y el periodismo

15.08.2017 | 00:30
El anuncio de las vacaciones

Las flores y los pájaros anuncian la llegada de la primavera. De la llegada del verano sabemos por los posados periodísticos. Durante varias décadas, Ana Obregón anunció el verano, al principio con su bikini y al final con su trikini. Este año algún medio anunció el estío con los posados históricos de Ana Obregón. La "pin-up" ha hecho su propia "pinupcoteca".

Una cosa es la estación y otra las vacaciones. El anuncio de las vacaciones es trabajo de la familia real, si se permite la contradicción.

El periodismo español espera el posado real de agosto como agua de mayo aunque no haya nada menos periodístico porque todo está previsto. Aun sucediendo, el posado es lo contrario de un suceso porque pertenece al género de los acontecimientos en los que nada acontece.

Un posado tenía sentido cuando el retratista era Velázquez -que disponía cómo representar al rey o a la familia- no ahora, en que al fotógrafo le dicen dónde retratar. En el posado todo se pone en favor de la imagen y el periodista lo encuentra puesto. Al profesional le falta espacio.

Un posado tenía sentido en los tiempos lentos de Velázquez pero ahora la instantánea lo es de verdad. El posado es un pájaro en mano bueno para reyes y malo para reporteros que van equipados para el ciento volando. Al profesional le sobra tiempo.

Sobró tiempo y por eso se calificó de "discreto" un posado aburrido de ver, salvo para medir el crecimiento de Leonor y Sofía, como hacemos con los niños de la familia en la baldosa de la cocina, o para que los jipis de la feria puedan copiar las pulseras de la princesa y de la infanta y ofrecerlas a seis euros. Sin más guion, se hurtaron unas palabras acerca del calor que hace en Mallorca por estas fechas. ¡Paren las rotativas!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Extirpan un mioma de 10 kilos a una embarazada en Cuba

Los médicos tuvieron que extraerle los órganos reproductores y el feto porque su vida corría peligro

Resultados de la Primitiva del jueves 16 de noviembre

Resultados de la Primitiva del jueves 16 de noviembre

Consulta la combinación ganadora, el número complementario y el reintegro, así como el Joker

Descubren un planeta cerca de la Tierra que podría albergar vida

Descubren un planeta cerca de la Tierra que podría albergar vida

Ross 128 b tiene una temperatura muy similar, está a 11 años luz y orbita una estrella roja...

La insatisfacción de los españoles con su vida se dispara en la última década

Los ciudadanos dan a su vida una nota de 6,4 sobre 10 - Hace diez años la puntuación llegaba al 7,1

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine