03 de julio de 2017
03.07.2017
10/15
Vélez-Málaga

Polémica por una campaña de publicidad sexista en Málaga

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ordena retirar los anuncios e investiga qué empresa los ha promovido

03.07.2017 | 16:28

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga continúa recopilando información para aclarar la autoría de la campaña publicitaria apoyada en un eslogan y una imagen de contenido sexista, que se había instalado en forma de grandes carteles en algunos soportes publicitarios del núcleo costero de Torre del Mar y que fue retirada de los mismos por orden municipal.



Así lo ha manifestado la portavoz municipal del PSOE, Cynthia García, que ha comparecido este lunes en rueda de prensa junto al resto de concejalas del equipo de gobierno para "condenar enérgicamente" una campaña que, a su juicio, "ha rebasado los límites del derecho a la libertad de expresión y los derechos fundamentales de las personas en materia de protección al menor, intimidad, respeto y convivencia".

El cartel, que fue instalado en algunos 'mupis' de publicidad del entorno del párking subterráneo de Torre del Mar, de cuya gestión se encarga una empresa privada, contiene la imagen de un trasero desnudo de mujer, con la zona genital a la vista, acompañada del eslogan "Cómeme toerhigo" (sic), y remite a una página web en la que, por ahora, no hay más contenido que el propio cartel y un formulario de inscripción.

García ha explicado que desde el Consistorio "se está recabando toda la información para esclarecer todo lo sucedido y para tomar las medidas oportunas", y ha indicado que, si es necesario, el Ayuntamiento trasladará el caso "a las administraciones competentes".

La edil ha puntualizado que el aparcamiento donde han ocurrido los hechos "no es municipal, sino privado", y ha subrayado que en el momento en el que el equipo de gobierno tuvo conocimiento de lo sucedido, "la Policía Local actuó lo más rápido posible e inmediatamente se retiró el anuncio contactando con el titular del aparcamiento, que en todo momento mostró su colaboración para retirar el cartel".

"Queremos condenar enérgicamente este tipo de publicidad sexista, que en nada ayuda a fomentar la igualdad de género. Este equipo de gobierno lucha por esa igualdad de género, que se fomente en el día a día, y estamos trabajando constantemente para ello, y queremos condenar enérgicamente este tipo de publicidad sexista para que no vuelva a suceder", ha reiterado.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Banco Santander impulsa la mayor plataforma de emprendimiento universitario
Ana Botín junto a uno de los emprendedores.

Banco Santander impulsa la mayor plataforma de emprendimiento universitario

Crea Santander X, un plan al que destinará 50 millones para potenciar proyectos con impacto social

Les Luthiers: "El dolor ajeno es el gran límite del humor"

Les Luthiers: "El dolor ajeno es el gran límite del humor"

"El separatismo encubre una forma de xenofobia", dicen los cómicos argentinos en Oviedo

Fijar una altura mínima para entrar a la Policía puede ser discriminatorio

Una sentencia de Bruselas explica que este requisito perjudica a un gran número de mujeres

Las rupturas matrimoniales bajaron un 10,3% en el segundo trimestre

Las rupturas matrimoniales bajaron un 10,3% en el segundo trimestre

Canarias y la Comunidad Valenciana son las CCAA con mayor tasa de separaciones y divorcios

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine