05 de junio de 2017
05.06.2017
4/9
Religión

Así ha sido el salto de la reja en la Virgen del Rocio

El episodio ha vuelto a mostrar la devoción de los romeros en la festividad onubense

06.06.2017 | 04:23
Así ha sido el salto de la reja en la Virgen del Rocio

Los almonteños han saltado la reja a las 3:28 horas, instante en el que el Simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte ha cruzado la Concha Peregrina que hace de pórtico del Santuario de la Virgen del Rocío, procedente del rezo del Santo Rosario, dando comienzo la procesión de la imagen.

Instantes después el hermano mayor de la Matriz, José María Acosta, portador de esta insignia, se ha situado cara a cara ante la imagen, y en ese momento, las personas que ya se encontraban entorno al paso han procedido a bajarla del presbiterio para alcanzar la nave central de la ermita entre el sonido de las campanas y continuos vítores y palmas.

La Virgen va ataviada con el traje y el manto conocido como de los Apóstoles, o de las Hermandades, confeccionado por Joaquín Castilla, y adornada con un exhorno floral de amapolas y espigas verdes.

El 'salto de la reja' de este Lunes de Pentecostés ha tenido lugar casi media hora más tarde que el año pasado -03:02-, y ha vuelto a ser un instante de culmen de la devoción y el fervor rociero que provoca una mezcla de sensaciones y emociones difícilmente controlables y entendibles para muchos.

En esta ocasión, la salida ha sido rápida y limpia, ya que se ha logrado mantener prácticamente libre el pasillo central del Santuario, creado mediante un cordón humano protagonizado por almonteños, lo que ha facilitado las tareas de asir el paso de la Virgen y llevarlo hasta la puerta principal.

De esta forma, a las 03:33 a hombros de los almonteños y con el sonido de las campanas de la espadaña de la ermita, la Virgen ha alcanzado la altura del pórtico del Santuario e instantes después ha salido a una explanada frontal copada de gente, después de que tras la llegada del Simpecado de la Matriz la Guardia Civil haya disuelto el cinturón de seguridad establecido durante el Santo Rosario para agilizar su celebración y paliar posibles incidentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

¿Qué piden los niños del mundo en su Día Universal?

Guerras, terrorismo y pobreza atacan a la infancia día a día - Crece la concienciación sobre el...

El Defensor del Pueblo: "Un maltratador nunca puede ser un buen padre"

El Defensor del Pueblo: "Un maltratador nunca puede ser un buen padre"

Fernández Marugán recuerda que 23 niños han sido asesinados por sus padres desde 2013

Una de cada cinco mujeres en España sufre abusos en las redes sociales

La mitad de las encuestadas que vivió acoso online dijo que era de naturaleza misógina o sexista

Una estatua en París para el único gato que fue al espacio

Una estatua en París para el único gato que fue al espacio

Hasta 1.100 admiradores logran recaudar más de 57.000 dólares para la creación del monumento

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine