El Juzgado número 2 de Torrox (Málaga) en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para un joven por, al parecer, violar a una mujer en la playa de Burriana, en el municipio malagueño de Nerja, a plena luz del día.

Al hombre, se le acusa de un delito de abuso sexual con acceso carnal, según han informado este martes a Europa Press fuentes judiciales.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando unos bañistas que en ese momento se encontraban en la playa, en las tumbonas situadas alrededor, se percataron de que un hombre parecía estar tratando presuntamente de violar a una mujer, que, supuestamente, parecía presentar síntomas de embriaguez y de encontrarse seminconsciente, según ha adelantado este martes el diario 'SUR'.

Por ello, los testigos llamaron a la Policía Local y la Guardia Civil al percatarse de que un hombre, vecino de Granada, estaba manteniendo relaciones sexuales con penetración, que parecían no ser consentidas, con una mujer, vecina también de la ciudad granadina. Además, junto a ellos se encontraba otro hombre, que estaba presenciando la escena "y parecía estar aguardando su turno".

En este momento, y tras percatarse de que los demás bañistas habían alertado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los dos individuos huyeron del lugar, dejando allí a la mujer, que fue atendida por agentes de la Policía Local.

La Guardia Civil continúa también con la investigación. Por los hechos, uno, con antecedentes penales, ha ingresado en prisión; mientras que el otro quedó en libertad acusado de un delito sexual en grado de tentativa con la obligación de comparecer los días 1 y 15 y cuando se le requiera.