05 de abril de 2017
05.04.2017
0/15
Polémico anuncio

Indignación por el alquiler de una furgoneta para vivir en Ibiza por 650 euros al mes

El portal inmobiliario donde se colgó el anuncio lo ha eliminado tras la polémica que se ha originado

05.04.2017 | 18:02
Indignación por el alquiler de una furgoneta para vivir en Ibiza por 650 euros al mes

Pocas horas duró ayer en la web de un portal inmobiliario el anuncio en el que se alquilaba una furgoneta como vivienda en Ibiza para dos personas, sin seguro, por 650 euros al mes y con un mínimo de permanencia de seis meses. Pocos minutos después de aparecer esta 'oferta', el enlace corrió como la pólvora por redes sociales y WhatsApp generando una gran indignación, teniendo en cuenta la sensibilidad existente en torno al problema de la vivienda en la isla.

Este anuncio es una prueba más de la dificultad para encontrar vivienda con la que se enfrentan los trabajadores que llegan a la isla y del negocio de algunos aprovechados, que ponen en alquiler casi cualquier espacio, por poco habitable que resulte, desde tiendas de campaña a terrazas. Lo que no es tan habitual es encontrarse con un reclamo de este tipo en un portal inmobiliario.

Retirada del anuncio

A primera hora de la tarde ya no se podía acceder al anuncio, lo que hizo pensar que, quizás, se trataba de una broma de muy mal gusto. Pero no. Según informó el portal inmobiliario, en cuanto le comunicaron –por medio de las redes sociales– la naturaleza de este alquiler, procedieron a su inmediata eliminación.

El portal inmobiliario explicó: "Este anuncio se ha eliminado porque en nuestro portal lo que se alquila y/o compra son viviendas, con su respectiva cédula de habitalidad. Evidentemente, un vehículo no cumple con estas características básicas". "El departamento de Moderación de la web procede a eliminar dicho anuncio y se le envía un mail al arrendatario en el que se le explican las razones de la despublicación y el usuario de la web queda suscrito en un listado específico por el que, si intenta publicar otro anuncio, será mirado 'con lupa'", concluyó el portal inmobiliario.

Increíble, pero cierto

El anuncio, que concretaba que la furgoneta se encontraba en el barrio de Can Misses, no tenía desperdicio y detallaba qué incluía el alquiler del vehículo y qué tipo de 'inquilinos' buscaba.

El arrendador destacaba todas las "comodidades" que tenía la furgoneta y de qué forma podían sus arrendatarios ducharse o cocinar en ese pequeño habitáculo.

La explicación era bien clara: "Se alquila furgoneta para trabajadores parejas o dos amigas que vengan a trabajar a Ibiza con cama y hornillo para cocinar. El alquiler es mínimo de 6 meses. Está aislada para el frío y calor. Tiene dos baterías. Para ducharse hay una red de gimnasios por toda la isla y están abiertos 24 horas todos los días, si contratas 6 meses sale por persona 180 euros y si son dos personas hay una oferta mejor".

También intentaba convencer de la "normalidad" que supone vivir en un vehículo en Ibiza, cuando en realidad este hecho es la consecuencia del drama de la vivienda en la isla, que en los últimos años ha llegado a extremos desconocidos. Presentaba su oferta a los posibles inquilinos como si el vehículo que estaba alquilando fuese prácticamente un chollo y la solución ideal para quienes desean hacer la temporada.

"Que no sean fiesteros"

El anunciante añadía: "En Ibiza se lleva mucho el tema furgonetas y no hay ningún problema. El precio es de 650 euros al mes y 650 euros de fianza. El seguro lo tendréis que sacarlo y ponerlo a vuestro nombre del conductor principal y segundo conductor, esto es para que en caso de accidente os cubra el seguro. Quiero gente seria y que no sean fiesteros, que vengan a hacer la temporada para ganar dinero. El precio es barato, por lo que si hay alguna avería lo pagaremos a medias, de este modo trataréis bien la furgoneta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Felipe VI entrega las insignias a los premiados
Los Reyes posan para la foto de familia durante su audiencia.

Felipe VI entrega las insignias a los premiados

El acto ha tenido lugar en el Hotel Reconquista de Oviedo como prólogo a la ceremonia de entrega...

El Rey entrega hoy los Princesa de Asturias con la mirada puesta en Cataluña

Los monarcas han recibido esta mañana a los ganadores de las Medallas de Asturias 2017

La Guardia Civil de Tarragona se abona al 00155

La Guardia Civil de Tarragona se abona al 00155

Un cuartel de la Benemérita compra los 80 últimos décimos del número del artículo de la...

Playboy presenta la primera ´conejita´ transexual

Playboy presenta la primera ´conejita´ transexual

La francesa Inés Rau copa las páginas centrales del número de la revista que rendirá tributo al...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine