Una mujer de 37 años ha resultado hoy herida de gravedad tras ser agredida con un arma blanca a manos de su expareja en una vivienda del municipio grancanario de Telde.

Los hechos, sobre los que la Policía Nacional instruye diligencias, han ocurrido sobre las 10.00 horas en el barrio de San Gregorio de la citada localidad, según ha informado a Efe el 112.

Los equipos sanitarios asistieron en la calle a una mujer herida, a la que trasladaron al Hospital Insular de Gran Canaria.

La Policía no ha dado más detalles de la agresión, que investiga y de la que, según las fuentes de la Jefatura Superior consultadas por Efe, podrá informar mañana.

Entretanto, el Ayuntamiento de Telde ha condenado este episodio de violencia de género en el municipio y lo ha relacionado con un intento de asesinato de la mujer.

El ayuntamiento ha señalado en un comunicado que está ofreciendo apoyo y asesoramiento jurídico y psicológico a la familia de la víctima, que permanece ingresada en el centro hospitalario, según ha el 112, mientras que el presunto agresor se encuentra detenido en dependencias policiales.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el concejal de Políticas de Igualdad, Agustín Arencibia, han expresado el "rechazo absoluto" de la corporación "ante este tipo de terrorismo" y han informado de que tanto la víctima como su familia "contarán con el apoyo y el asesoramiento psicológico y jurídico que requieran".