Los monstruos marinos existen y para dar fe de ello un pescador ruso se dedica a publicar en las redes sociales imágenes de las especias más extrañas que habitan en las profundidades abisales.

Roman Fedortsov ha navegado con su barco por buena parte del mundo y durante sus viajes se ha topado con peces que parecen salidos de otro mundo o de una película de terror.

Fedortsov, de la ciudad de Murmansk (noroeste de Rusia), faena con un pesquero de arrastre en las profundas aguas del mar de Barents. Cada vez que atrapa una extraña especia, la fotografía con su móvil y la cuelga en su perfil de Twitter e Instagram.

Así, nos podemos encontrar con criaturas de ojos deformes, bocas gigantes con afilados dientes o tiburones que jamás pensamos que podían existir.

Las imágenes de Fedortsov, además de dejar ojipláticos a sus seguidores en las redes sociales, han levantado airadas críticas por parte de los ecologistas, ya que las especies de aguas muy profundas mueren debido al cambio de presión al sacarlas del agua.