07 de febrero de 2017
07.02.2017
0/15
Violencia machista

Un anciano mata a su mujer en Barcelona e intenta suicidarse

El agresor, de 82 años y que está hospitalizado, ha acuchillado a la víctima, de 79, en su casa de Súria

12.02.2017 | 04:30

Un hombre de 82 años ha matado hoy a su mujer, de 79 años, en su domicilio de Súria (Barcelona), según han informado a Efe los Mossos d'Esquadra.

Las mismas fuentes han precisado de que el hombre habría acuchillado a la mujer y que, después, ha intentado suicidarse con la misma arma clavándosela en el abdomen, sin conseguirlo.

La hija del matrimonio ha acudido al domicilio y se ha encontrado a su madre muerta en la cama por arma blanca y a su padre con el cuchillo clavado, han precisado los Mossos.

El presunto asesino ha tenido que ser trasladado a un hospital debido a las heridas que se ha causado él mismo, y pasará a disposición judicial cuando tenga el alta hospitalaria.

De confirmarse, se trataría de la octava mujer asesinada por violencia machista en lo que va de año en España y la segunda en menos de 48 horas, ya que el pasado domingo un hombre asesinó a su esposa, de 38 años, en Mora (Toledo).

En Cataluña, esta mujer inicia la triste lista de ser la primera asesinada en esta comunidad autónoma por su pareja o expareja en lo que va de año 2017.

Por su parte, el juzgado de violencia sobre la mujer de Manresa (Barcelona) se ha hecho cargo de la investigación de la muerte de esta mujer, informa hoy el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Esta fuente ha indicado que no constan antecedentes de violencia entre la pareja, un extremo que ha confirmado la policía local de Súria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine