La modelo, actriz, dj y cantante española Bimba Bosé ha muerto este lunes a los 41 años de edad, según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias.

Actriz y cantante, desarrolló carrera con su banda The Cabriolets desde 2007 y participó también en televisión, en series como 'La que se avecina', y recientemente apareció también en 'Julieta', de Pedro Almodóvar.

En su carrera musical, montó su propio sello discográfico y puso voz a The Cabriolets, además de colaborar con diversos y variopintos artistas. Repasamos algunas de sus canciones más representativas.Como un lobo

El primer disco de The Cabriolets, Demo, llegó en 2008. Pero un año antes, Bimba ya demostró sus dotes como cantante junto a su tío Miguel Bosé en la canción Como un lobo, del álbum Papito. Incluso actuaron en los Grammy Latino de 2007.

Poco a poco

Demo está compuesto por una decena de canciones cantadas en inglés y en castellano. Poco a poco fue la carta de presentación de The Cabriolets en 2008.

Entre caminos (con motel)

Bimba colaboró con su voz en el año 2010 en el tema Entre caminos, del grupo mexicano de pop rock Motel, que lo incluyó en su álbum Multicolor.

Soy una punk (con Miguel Costas)

Con un estilo totalmente diferente, Bimba se alió en 2011 con el que fuera cantante de Siniestro Total, Miguel Costas, para cantar esta guerrera Soy una punk (que podemos escuchar en el 08:21" del vídeo).

Allegory

El tercer y último disco de The Cabriolets vio la luz en 2012 con el título de El Feo y un sonido más guitarrero. Allegory fue el tema estrella.