Los números que se corresponden con la fecha de la muerte del cantante David Bowie (10.016) y con el concierto del Palau Sant Jordi de Barcelona para celebrar los 15 años del comienzo de Operación Triunfo (31.116) son algunos de los más demandados en Internet de cara a la celebración del Sorteo Extraordinario de Navidad de este año 2016, según datos de Ventura24.es.

En este sentido, la compañía ha explicado que durante este año han tenido lugar varios hechos significativos que se están convirtiendo en una preferencia numérica a la hora de comprar un décimo o participar en una peña navideña del sorteo. Así, ha destacado que, entre los más recientes, figuran el día posterior a la celebración del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE, conocido como 'Brexit' (24.066), o las últimas elecciones en Italia (04.126).

Por otro lado, los datos recabados por la compañía de loterías por Internet señalan que otra fecha destacada del calendario es la captura del narcotraficante y mexicano Chapo Guzmán el pasado mes de enero y que se corresponde con el número (08.016). "Este número está siendo especialmente buscado por los aficionados a las dos series de televisión basadas en su vida", apuntan desde la empresa.

Como cada año, los hitos deportivos tiene su lugar en la Lotería de Navidad, de modo que en 2016 se busca la fecha en la que el Real Madrid fue el protagonista de la Champions League (28.056), ganando su undécima copa. Además, en relación con los Juegos Olímpicos de Río, la nadadora española Mireia Belmonte se hizo con su primer oro olímpico (11.086), mientras que Rafael Nadal y Marc López conseguían el oro en dobles (13.086).

Otras fechas para recordar son la de la separación del matrimonio compuesto por los famosos actores de Hollywood Brad Pitt y Angelina Jolie (20.076), y el día de los estrenos de las películas 'Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos' (18.116), y 'Star Wars Rogue' (16.126).

La compañía de loterías apunta además que el misticismo siempre tiene cabida a la hora de elegir un número o una terminación de la lotería, de modo que el número 14.116 se corresponde con la súper luna que iluminó el cielo este pasado mes de noviembre y, según los expertos, no volverá a producirse hasta dentro de 30 años.

Por último, los acontecimientos de importancia personal para los usuarios de la lotería de Navidad siguen teniendo cabida entre sus preferencias, de modo que aniversarios de boda, nacimientos, fechas de cumpleaños o cualquier recuerdo que tenga un especial significado para el usuario sirven para elegir un número de la suerte.