La magia de Lindsay Kemp

El polifacético artista británico encandila a los espectadores del Teatro Principal que con esta actuación festeja el 28 aniversario de su reapertura

26.11.2016 | 01:45
Kemp en plena actuación solo en el escenario del Principal.

El Teatro Principal estaba ayer de fiesta. Celebraba los 28 años de su reapertura, tras la remodelación experimentada en el año 1988, con una actuación de uno de los grandes, Lindsay Kemp, considerado como el "monstruo sagrado" del teatro del siglo XX que "ama, incendia y vuela" todavía sobre los escenarios del siglo XXI con su magia y su magnetismo.

El británico retornaba al espacio cultural municipal, dentro de su gira por España, por deseo expreso del bailarín y coreógrafo que todavía tenía muy presente la magnífica acogida que le dispensó el público zamorano en sus actuaciones de 17 y 18 de febrero del año 2000. "En mi memoria guardo con gran intensidad este teatro, un lugar bellísimo, donde tuve un contacto muy intenso con el público", manifestaba en una entrevista concedida anteayer a este diario.

Un mosaico de personajes y cuentos fantásticos donde se fundieron una mimada música, seleccionada por el propio Kemp, con la delicadeza de los movimientos y la interpretación del polifacético artista y sus compañeros que dieron vida durante casi hora y media al montaje "Kemp Dances: Invenciones y Reencarnaciones".

En el espectáculo Kemp y su compañía homenajean a algunos de sus héroes mediante una onírica identificación con Violetta y Callas en "Recuerdo de una Traviata" o con un viaje al interior de la locura mística de Nijinsky, el legendario bailarín de Los Ballets Rusos, para finalizar con una de las piezas más conocidas de Kemp "El Ángel", un alma que trasciende cualquier identidad para convertirse en el "símbolo de la esencia humana, del renacimiento y de la esperanza".

La actuación incluyó también dos nuevas piezas "Mi vida", creada por el gran coreógrafo belga Luc Bouy y "La mujer de rojo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Muere Miguel Montes Neiro, quien fue el preso más antiguo
Montes Neiro al salir de la cárcel en 2012.

Muere Miguel Montes Neiro, quien fue el preso más antiguo

Tras 36 años en la cárcel en los que intentó fugarse hasta seis veces, fue indultado hace cinco años

Un joven en paro devuelve una mochila con más de 5.300 euros que encontró en la calle

La pérdida del dinero había sido denunciada por un ciudadano ecuatoriano un día antes al hallazgo

Las imágenes de la semana

Un repaso a las fotografías más espectaculares que han marcado la actualidad de la semana que acaba

Los retos visuales más alucinantes de Internet

Los retos visuales más alucinantes de Internet

La Red se ha convertido en un reducto de acertijos que ponen en jaque a la comunidad cada semana

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine