Hacerse mayor no significa dejar de disfrazarse. Tampoco el dinero es una excusa, ya que con un poco de creatividad, habilidad y un presupuesto reducido se pueden hacer cosas sorprendentes para la noche de Haloween.

Estas son cinco propuests terroríficas con las que triunfarás :

Maquillaje cremallera

Con este maquillaje seréis los protagonistas de la fiesta. El maquillaje con cremallera es original y puede llegar a ser terrorífico si os lo hacéis bien.

Lo primero de todo es aplicar una crema hidratante para que el rostro. Seguidamente abrimos la cremallera que tengamos de modo que quede en la zona de uno de los ojos y la pegamos con pegamento facial.

El segundo paso consiste en maquillar. En la zona intermedia de la cremallera, pinta con la pintura roja. Puedes ayudarte de un pincel. Para darle un toque más realista, coge papel higiénico y pégalo en la cara. Una vez notes que aguanta, vuelve a pintar de nuevo de rojo, con mucho cuidado. Para el resto de la cara utiliza pintura blanca.

Para este tipo de maquillaje es ideal el uso de sangre falsa. Puedes poner tanto dentro de la herida, como alrededor de la cremallera. De esta manera lograremos un aspecto más realista.

Instagram @moni_divino/ @kialakito

Maquillaje de calavera

El maquillaje de calavera es un clásico que nunca pasa de moda. Un truco para conseguir un efecto original y moderno es maquillarnos solamente la mitad de la cara.

Para la base de este maquillaje necesitaras pintura de color blanca. Para los colores de los dibujos puedes escoger tus favoritos. Para comenzar deberás aplicarte la base y extenderla bien. Luego con un lápiz negro dibuja el contorno de los ojos, la boca y la nariz para luego pintarlos con los colores elegidos.

Para dar un toque más intenso a la mirada puedes optar por unas pestañas postizas.

Getty Images

Maquillaje de esqueleto

El disfraz de esqueleto es uno de los más sencillos pero sobre todo uno de los más recurrentes cuando llega Halloween.

Para comenzar aplica maquillaje blanco como base de manera que cubra bien. Una vez aplicado debes añadir maquillaje gris claro en la parte de debajo de los pómulos, en la parte alta de la frente, y en la barbilla. De esta manera lograrás marcar las facciones del rostro y conseguirás un efecto de esqueleto real.

Para la zona de los ojos utiliza maquillaje negro. Cubre toda la zona del ojo hasta que se mimeticen con las cejas.

Con un pincel y con la misma pintura negra, simula los huecos de los huesos de la nariz a ambos lados del tabique.

Por último, vamos con la boca. Haz una sonrisa grande, únicamente perfilando el labio inferior y subiendo un poco hacia las hendiduras de los pómulos.

Getty Images

Maquillaje Billy the Puppet

Una de las películas de miedo más vistas de todos los tiempos es Saw y seguro que muchos de vosotras queréis disfrazaros de este siniestro personaje.

Comienza con el maquillaje de los ojos, aplicando una base de color blanco en el parpado superior e inferior. Aplica también por todo el rostro.

A continuación perfila las cejas y las pestañas superiores e inferiores con un lápiz negro grueso. Sigue aplicando sombra negra para crear un efecto ahumado. El siguiente paso es aumentar este efecto aplicando sombra color café en la cuenca del ojo. Maquilla con lápiz blanco la línea de agua del ojo. Aplica máscara de pestañas y con rizador, acentúa tus pestañas.

Instagram tiff_tantrum/@oddkidd84/ @mels_face_and_body_art

Para el diseño de las mejillas, utiliza un palillo para tomar una pequeña cantidad de sombra color gris oscuro, descarga el sobrante en tu mano y sonríe. Difumina la línea con una brocha. Con la misma técnica, dibuja la espiral en color rojo.

Para los labios con el mismo lápiz rojo y realza con un gloss rojo. Crea unas líneas que vayan ligeramente hacia abajo en las comisuras de los labios.

Maquillaje sin ojo

Este maquillaje también se caracteriza por su sencillez. Y tenemos buenas noticias porque es uno de los preferidos para este 31 de octubre.

Solamente necesitaras tres materiales: algodón, un rotulador negro y pintura y sangre roja.

Primero pinta el algodón con el rotulador y con pegamento fácil colócalo en el contorno del ojo. Para la base utiliza la pintura roja y pinta alrededor de algodón.

Finalmente da un toque de realismo sobre las mejillas con la sangre artificial.

Instagram @zuzka_rot/ @ilfirin_fenume