Un nuevo invento que te hará soñar más plácidamente e incluso, podría otorgarte la posibilidad de controlar tus fantasías oníricas. De esta manera podrás dar una 'patada' a tus sueños más terroríficos.

Parece una noticia de ciencia-ficción al más puro estilo 'Inception', la película en la que Leonardo DiCaprio y compañía eran capaces de adentrarse en el subconsciente de la gente y manipular sus sueños. Pero todo lo contrario. La empresa iBand+ ha creado una banda que nos ayuda a dormir plácidamente e intervenir en la manera en la que soñamos. Y es que a quién no le gustaría que desapareciesen sus peores pesadillas y poder soñar tranquilamente y así despertarse de mejor humor.

Así funciona la iBand+

La banda iBand+ se coloca alrededor de la cabeza y se conecta a las ondas cerebrales mediante una conexión Bluetooth EEG. De esta manera, puede recibir y analizar nuestra información corporal y constantes vitales. Tras valorar nuestro estado del sueño, interviene a través de estímulos auditivos e incluso audiolibros para inducir sueños más agradables.

La banda actúa en la última fase del sueño conocida como NREM, en la que puede hacer al soñador consciente de que está soñando y por tanto hacer que sea capaz de modificar su conducta y tomar el control de su fantasía.

Por ahora está en fase de desarrollo y financiación. Puedes colaborar desde su perfil de kickstarter.

Más información en onemagazine.es