El mayor aguante de la respiración bajo el agua, más de 24 minutos, o el equipo de fútbol que más veces ha ganado la UEFA, el Sevilla, son algunos triunfos españoles en el 'Libro de los Récords Guinness 2017"'recién publicado, que está a la espera de verificar otros como el del pisto más grande del mundo.

Publicado por Planeta Junior en castellano, la última edición del 'Libro Guinness de los Récords', la de 2017, recoge cientos de historias con logros de lo más variado a lo largo y ancho del mundo desde 1955, cuando se publicó el primero.

Desde entonces, se han vendido cerca de 136 millones de ejemplares en más de un centenar de países, mientras que su página web recibe 18 millones de visitantes al año.

En las cuatro páginas dedicadas en su última edición a los récords conseguidos en España se encuentra el del club de fútbol del Sevilla por haberse hecho con el quinto título en la Liga Europea de la UEFA, tras ganar contra el Liverpool en Basilea, que fue además la tercera ocasión consecutiva en vencer en el campeonato, dos logros incluidos en el libro.

Una edición que incluye el mayor tiempo aguantando la respiración bajo el agua, conseguido por Aleix Segura Vendrell en Barcelona: 24 minutos y 3,45 segundos, es el récord de este buceador experto en apnea estática, una técnica que consiste en aguantar sin respirar mientras flota boca abajo.

Con el logro de haber reunido al mayor número de personas con gafas de sol en la oscuridad, Valladolid vuelve a tener un hueco en las páginas del 'Libro de los Récords Guinness', donde su presencia cumple ya diez años con marcas varias.

Y es que, según explica Planeta, coincidiendo con las fiestas de la ciudad, la Coordinadora de Peñas convoca anualmente a los vallisoletanos para batir récords con el objeto de recaudar fondos con fines humanitarios, de tal forma que para el libro del año que viene ya tienen asegurado otro espacio tras haber conseguido el pasado septiembre formar la mayor imagen humana con forma de botella.

Entre los recientes récords conseguidos por españoles, que saldrán en la edición del año que viene, se encuentra también el de la cantante española Ruth Lorenzo, participante del programa televisivo 'Tu cara me suena' y representante de España en Eurovisión 2014.

Lorenzo consiguió, con motivo del día mundial del cáncer de mama y para recaudar fondos para la Asociación Española de Ayuda contra el Cáncer, el récord de realizar en 12 horas un total de 8 conciertos en directo en 8 ciudades.

También aparecerá los récords logrados el pasado septiembre en Las Palmas de Gran Canaria: el mayor colchón inflable, de 73.95 metros cuadrados; y el mayor dominó humano realizado con colchones inflables, en el que participaron un total de 603 personas.

Y a la espera de que la organización lo verifique, los habitantes de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) están a punto de conseguir un récord mundial gracias al pisto más grande del mundo, una marca que hasta ahora ostenta Disneyland París, donde se elaboró una versión francesa de 563 kilos.

Una marca muy por debajo del pisto de Villanueva de los Infantes que, cocinado el pasado 4 de septiembre, pesó 1.254 kilos.

Pero también los españoles pueden presumir de haber reunido la colección de cachavas más grande del mundo, de la concentración de personas más grande rebotando pelotas de tenis y de haber recorrido la mayor distancia en una hora con bicicleta estática.