El primer país terrestre, fuera del Planeta Azul, ya ha sentado sus primeras bases. Se trata de una iniciativa del científico ruso Igor Ashurbeyli con la que pretende difundir la ciencia, la inteligencia y la tecnología al margen de los conflictos económicos y políticos que se produzcan en la Tierra.

Su primer satélite prototipo será lanzado entre el año 2017 y 2018 con el objetivo de que, una vez cumplimentados todos los requisitos legales, la propia ONU reconozca a Asgardia -nombre con el que se ha bautizado a este nuevo Estado- como un país con plenos derechos.

La base enviada al espacio servirá también para estudiar el entorno y proteger al planeta de peligros como el choque de asteroides o la basura espacial. De momento, los que así lo deseen pueden solicitar ya mismo la nacionalidad de este nuevo país. Seguirás viviendo en el mismo sitio de siempre, pero sabrás que tu vida también pertenece a un lugar que estará más cerca de las estrellas.

Crea la bandera, el himno y el escudo de Asgardia

Más de 40.000 personas ya forman parte de este país a través del registro oficial de su página web. Pero, además, los que así lo deseen pueden apoyar esta iniciativa a través de la creación de los símbolos nacionales de este lugar.

Podrás enviar tu propia versión de la bandera, el escudo y el himno de Asgardia al concurso abierto en su web. Eso sí, deberán ser entregados antes del 20 de enero de 2017, fecha límite para enviar las propuestas. ¿Te atreves a formar parte de este nuevo país?

Más noticias en onemagazine.es