Festival científico

El festival científico Starmus se traslada de Tenerife a Noruega

La próxima edición de uno de los festivales científicos más importantes se celebrará el próximo junio en Trondheim

08.10.2016 | 02:39
Stephen Hawkings en el festival Starmus.

Starmus, uno de los festivales científicos más importantes del mundo, abandonará en 2017 la isla de Tenerife, donde ha celebrado sus tres primeras ediciones, para trasladarse a la ciudad de Trondheim (Noruega), según han anunciado sus organizadores a través de su página web.

La próxima edición de este festival, que reúne a investigadores de primer nivel mundial con conocidos divulgadores y reputados músicos, tendrá lugar en la ciudad noruega del 18 al 23 de junio del año próximo, con el físico británico Stephen Hawking, de nuevo, como principal referencia de su lista de conferenciantes.

"Después de tres festivales celebrados con éxito en Canarias, es un honor que nos inviten a la capital científica de Noruega, Trondheim, para expandir Starmus y alcanzar incluso mayores cotas", explica el fundador del festival, Garik Israelian.

Starmus asegura que su nueva sede les ofrece un "vibrante enclave cultural", una ciudad que "combina un bello paisaje con centros científicos y culturales, incluyendo una universidad ganadora de premios Nobel, con casi mil años de tradición académica".

"A Trondheim se la considera la capital científica y tecnológica de la Tierra del Sol de Medianoche y nos proporcionará el escenario perfecto para un festival que muestra lo mejor tanto del mundo académico y cultural", apuntan sus organizadores.

En cuanto a su lista de conferenciantes, Starmus promete para su nueva edición de Noruega una selección aún más importante de destacadas personalidades de los campos de la educación científica y la exploración espacial, con los que aspira a multiplicar por diez las audiencias con las que contaba en el sur de Tenerife.

Hasta la fecha, ha confirmado la presencia en el festival de 2017 de Stephen Hawking, el cosmonauta ruso Alexei Leonov (primer hombre en dar un paso espacial), los astronautas estadounidenses del programa Apolo Harisson Schmitt y Charlie Duke, y los premios Nobel George Smoot, Adam Riess, Robert Wilson, May-Britt Moser, Edvard Moser y Susumu Tonegawa.

También están programadas intervenciones del descubridor del primer planeta extrasolar, Michel Mayor; la exdirectora del programa estadounidense de búsqueda de vida extraterrestre inteligente (SETI) Jill Tarter; el investigador principal de la misión New Horizons con destino a Plutón, Alan Stern; el presidente de la Unión Astronómica Internacional, Robert Williams; y el músico Brian Eno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine