05 de octubre de 2016
05.10.2016
Ciencia

Cómo el calentamiento global puede destruir a la NASA

La web oficial de la agencia ha alertado de un nuevo peligro que acecha a muchas de sus instalaciones

08.10.2016 | 02:39
Uno de los centros aeroespaciales de la NASA.

El calentamiento global, a causa del cambio climático, es una realidad. Los casquetes polares sufren el deshielo y esto podría provocar la destrucción de muchas de las instalaciones de la NASA.

La Agencia Espacial de EE.UU. ha asegurado que su centro localizado en Cabo Cañaveral -en el Estado de Florida-, el John F. Kennedy, corre un serio peligro de desaparecer. ¿El motivo? El aumento del nivel del mar podría hacer que el océano acabe por 'engullir' parte de las plataformas de lanzamiento de satélites desde donde los astronautas realizan sus entrenamientos.

Precisamente para reducir el nivel de los daños que esto podría provocar, la NASA tiene previsto construir una presa. A la vez, se espera trasladar algunos espacios de estas instalaciones hacia el interior, para alejarlas del mar.

Previamente, la NASA había creado una serie de dunas o montañas de arena con diferentes árboles con el objetivo de que éstas actuarán a modo de barrera contra las altas crecidas de las mareas. Sin embargo, la erosión y la urbanización en estas 'playas' hace que esta medida resulte ahora insuficiente. Es en este contexto en el que la NASA ha iniciado la realización de obras -como la presa- más serias con el objetivo de frenar los efectos que pueda tener el cambio climático en sus instalaciones.

Más información en www.onemagazine.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine