Otoño de terciopelo

El tejido que mejor conjuga delicadeza y contundencia aparece plasmado en vestidos de aires decadentes y como forro de mullidas prendas de abrigo

10.09.2016 | 01:56

La suavidad del terciopelo inunda la moda otoñal con aires delicados y sutiles, plasmados en prendas inspiradas en el ballet clásico y la danza. Es el caso de la colección otoño-invierno 2016 de Valentino. La casa romana propone vestidos largos con aire decadente que prescinden de adornos y se combinan con cuerpos en raso y seda de mangas infinitas.

Los tejidos adquieren nobleza hasta en prendas de abrigo como las que incluye Stella McCartney en su colección, repleta de anoraks forrados de terciopelo, tan bonitos que apetece más usarlos por la "cara B". El colmo de la sofisticación son las gafas de sol con montura en acabado imitando terciopelo, de Topshop.

El tejido admite varias modalidades. Puede ser más o menos rígido e incluso llevar licra en su composición. Balmain, Givenchy, Juan Vidal y Alberta Ferretti también lo emplean, así como muchas firmas de moda barata.

Emilio Pucci muestra un blazer en color vino granate, mientras que Saint Laurent se mantiene fiel al smoking negro. Tom Ford prefiere el terciopelo azul noche, siempre tan elegante, y combinable con pantalones o vestidos negros.

Maison Margiela se atreve a añadir flores bordadas a unos trajes de terciopelo que son puro barroquismo. Sonia Rykiel, en una colección póstuma, se decanta por monos en terciopelo azul con escote pronunciado, aptos sólo para las más atrevidas.

Zara y H&M emplean el terciopelo con aires más modernos y Burberry rediseña las clásicas chaquetas de cuello Mao, con aire militar en grises combinados con rojo bermellón y verde inglés. Los zapatos, botas, botines y bolsos tipo limosnera tampoco quedan fuera del poder del terciopelo, tal vez el tejido que mejor conjuga delicadeza y presencia contundente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Sociedad

Morate se acoge a su derecho a no declarar en el juicio
El acusado, durante el juicio.

Morate se acoge a su derecho a no declarar en el juicio

Este lunes ha comenzado la vista contra el acusado del asesinato de Marina Okarinska y Laura del...

Cambio de hora de octubre: ¿Cuándo y cómo nos afecta?

Cambio de hora de octubre: ¿Cuándo y cómo nos afecta?

Esta modificación se aplica el último domingo de octubre desde 1996, antes era en septiembre

Londres implanta un peaje a los coches contaminantes

Londres implanta un peaje a los coches contaminantes

La medida tiene como objetivo mejorar la calidad del aire y acabar con la alta toxicidad que sufre...

Muere Miguel Montes Neiro, quien fue el preso más antiguo

Muere Miguel Montes Neiro, quien fue el preso más antiguo

Tras 36 años en la cárcel en los que intentó fugarse hasta seis veces, fue indultado hace cinco años

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine