Ferragamo en versión mini. La firma italiana Salvatore Ferragamo ha creado una colección cápsula, denominada Ferragamo Mini, que trae accesorios y zapatos para niños entre 3 y 8 años con el mismo estilo y diseño que caracteriza a la empresa en su versión adulta. Las propuestas incluyen bailarinas de charol, con el icónico lazo Vara con placa en metal antialérgico y suelas antideslizantes, así como estampados infantiles como pingüinos, ranas, búhos, perros y tortugas. También habrá bolsos y mochilas a juego. La línea Mini Varona, de bailarinas casuales y clásicas, se ofrece en tres colores: beige, rojo y negro. Para ellos son ideales los zapatos Driver, a un precio de 225 euros por par. Ferragamo conjuga diseño y comodidad, habrá que ver si también a pequeña escala.

Promete ser una de las piezas más deseadas de la temporada que comienza. El anorak rojo de la colección Fall-Winter 2016-17 de Balenciaga tiene algo que llama la atención a primera vista. Tal vez sea el tacto suave hasta el extremo, o quizás la ligereza que no aparenta. El caso es que el director creativo de la firma, Demna Gvasalia, de origen georgiano, que se esconde tras de la etiqueta de Vetements, ha acertado totalmente con una prenda a la que no tardarán en salirle decenas de imitadores.

Un nuevo museo honrará la memoria de Yves Saint Laurent en Marrakech, la ciudad de Marruecos que tanto le inspiró. La fecha de apertura está prevista para el otoño de 2017. Las instalaciones serán diseñadas por los jóvenes arquitectos Karl Fournier y Olivier Marty, del estudio Ko, y tendrán un diseño contemporáneo con materiales locales .