Lobo ya está inscrito en el Registro Civil de Fuenlabrada (Madrid), adonde sus padres han acudido esta mañana a recoger la documentación oficial sobre el nombre de su hijo tras solventar los problemas que les surgieron para inscribirle en un primer momento.

"Tenemos sentimientos encontrados de rabia por lo que hemos tenido que pasar y de alegría porque esto se ha acabado", ha señalado a las puertas del Registro Ignacio Javierre, el padre del menor.

Ignacio Javierre y María Hernández, los padres del niño, han deseado que su caso siente precedente para que no tenga que ser una funcionaria la que decida si un nombre se puede poner o no.

La pareja se reunió ayer con el director general de los Registros y del Notariado, Javier Gómez Gálligo, quien les transmitió que el recurso que habían presentado ante la denegación en el Registro de Fuenlabrada había sido estimado y se admitía Lobo como nombre del menor.

El citado registro denegó la petición de los padres al considerar que Lobo es un apellido común en España, donde no se puede poner como nombre un apellido.

Sin embargo, el director general de los Registros y Notariado, Javier Gómez Gálligo, sostuvo días después que "los usos sociales lo están convirtiendo en nombre y ahora en España ya tiene entidad propia como tal en la sociedad".

Más de 42.000 personas han apoyado el deseo de estos padres a través de la plataforma de peticiones ciudadanas Change.org.