Nueva polémica en la NASA a causa de los ovnis. Varios usuarios de Internet se han hecho eco de cómo la Agencia Espacial de Estados Unidos cortó la señal emitida por la Estación Espacial Internacional en un momento muy particular.

Ocurrió el día 9 de julio cuando, según los amantes de la ufología, un extraño objeto se acercaba a la atmósfera terrestre dispuesto a atravesarla. Las imágenes en cuestión han sido colgadas por los apasionados de este mundo como protesta ante el corte de estas emisiones.

¿Qué explicación dan al corte de la señal?

La NASA no se ha pronunciado aún sobre este hecho, aunque los que creen en la existencia de los OVNI's aseguran que esta interrupción en la señal fue ejecutada a sabiendas, con el único objetivo de que la humanidad no conozca todos los secretos del espacio.

¿Era una nave extraterrestre, un meteorito o un halo de luz? Lo cierto es que no es la primera polémica similar que rodea a la NASA. Unos meses atrás -en abril de 2016-, otra interrupción en una grabación provocó que la institución se pronunciara al respecto.

En dicha ocasión, el equipo de comunicación de la NASA explicó que es habitual que sus comunicaciones fallen a veces. "Ningún ovni en el sentido popular de la palabra ha sido visto desde la Estación Espacial Internacional. Se trata de reflejos de las ventanas de la estación -en referencia a un extraño objeto que se veía en las imágenes difundidas-, de la estructura de la nave o las luces de la Tierra. La estación pasa regularmente fuera de alcance de los satélites de monitoreo y transmisión de datos por lo que a veces se pierde la señal", señaló Tabatha Thompson, del equipo de comunicaciones de la NASA, a CNN en Español respecto a las imágenes difundidas en YouTube.

Más información en www.onemagazine.es.