Protocolos de actuación

Detectan dos casos de legionella en Badajoz

Una residencia militar ha tenido que ser desalojada - Uno de los infectados se encuentra en estado grave

24.06.2016 | 17:21

La residencia militar Gravellinas de Badajoz ha sido desalojada este pasado miércoles después de que se hayan registrado dos casos de legionella.

Según informa el Servicio Extremeño de Salud a Europa Press, una de las personas afectadas se encuentra grave en la UCI del Hospital Infanta Cristina de Badajoz. Las mismas fuentes confirman que se han activado los protocolos establecidos y que se ha actuado en colaboración con el instituto de Medicina Preventiva de Defensa.

Asimismo, señalan que "no hay peligro para los vecinos de la zona, pues el problema se circunscribe a una parte concreta de las instalaciones de la residencia", sita en la Avenida Fernando Calzadilla de la capital pacense.

Por el momento se está a la espera de que el laboratorio ofrezca el resultado de los últimos análisis realizados, según indica el SES, que circunscribe su actuación en todo momento a la "colaboración con Defensa para activar el protocolo establecido para estas situaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine