Hallazgo

Retiran de una casa de Ourense un proyectil antiaéreo de la Guerra Civil

Los TEDAX de Vigo se han trasladado a la vivienda afectada para el objeto de su análisis y posterior retirada

23.06.2016 | 20:54
Proyectil antiaéreo hallado en Ourense.

Sorpresa en una vivienda de Ourense. La Policía Nacional retiró un artefacto explosivo que procede con casi total seguridad de la Guerra Civil española. Los hechos ocurrieron hace una semana cuando una mujer que se disponía a limpiar el domicilio de su padre, ya fallecido, en la localidad de Graíces, en A Peroxa, encontró un proyectil en uno de los armarios de la estancia.

El objeto estaba guardado como si se tratase de un recuerdo. El padre de la mujer fue piloto del ejército de aire durante la Guerra Civil. La mujer optó por llevar el proyectil a su residencia en Ourense. No obstante, este jueves y por el consejo de un familiar por el curioso hallazgo se pusieron en contacto con la Policía Nacional, que se trasladó a la vivienda para confirmar la peligrosidad del artefacto explosivo. Los TEDAX de Vigo se trasladaron hasta la ciudad de As Burgas para analizar y retirar el proyectil antiaéreo que estuvo durante casi ocho décadas en la provincia de Ourense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine