Nuevo diseño

La NASA adapta al cuerpo de la mujer el traje espacial de Marte

La ingeniera Lindsay Aitchison diseña un prototipo de traje espacial compatible con el cuerpo de mujer

04.06.2016 | 10:46
Lindsay Aitchison y su equipo.

La ingeniera Lindsay Aitchison será la encargada de diseñar los futuros trajes espaciales que vestirán sus astronautas en los viajes a Marte. El equipo de Aitchison, está trabajando en un prototipo de traje espacial de exploración conocido como ´Z-2´y cuyo diseño fue elegido por el público, en una votación a través de Internet, en 2014. El traje, cuenta con una dura estructura, de aproximadamente 70 kilógramos, y su elaboración tiene un coste de unos 4,4 millones de dólares.

Lo que hace especial al prototipo de traje actual es que es compatible con el cuerpo de mujer. Los últimos trajes espaciales diseñados, de la década de 1980, "eran básicamente hombres diminutos".

Por otro lado, los astronautas podrán mezclar y combinar pantalones, guantes, mangas y otras partes para adaptarse a sus diferentes proporciones gracias a concepto de traje modular. Otra de las ventajas es la posibilidad de reemplazar una pieza deteriorada del traje por la de otro compañero.

El ´Z-2´ está diseñado para facilitar la exploración del planeta rojo, la Luna, y cualquier otra superficie en relieve, donde una el aterrizaje de la nave espacial sea posible. El material flexible de las mangas y os pantalones permitirá a los astronautas recoger muestras, así como levantar objetos sobre su cabeza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine