Medios

Santi Segurola anuncia que ha sido despedido del diario Marca

El periodista deportivo, que lo ha anunciado durante una conferencia en Salamanca, llegó al periódico hace 9 años

23.05.2016 | 22:55
Santiago Segurola, en una imagen de archivo.

El diario Marca ha despedido al periodista Santiago Segurola. Lo ha comunicado él mismo durante la conferencia 'El deporte y su mundo' que ofrecía en Salamanca junto a Javier Ares. "Ya que estamos entre periodistas os voy a contar una noticia: me han despedido", ha revelado ante la sorpresa de los presentes.

Santiago Segurola es uno de los periodistas deportivos españoles más relevantes. Con una amplia trayectoria profesional, trabajó durante más de 20 años en El País, hasta que en 2007 se incorporó al diario Marca.

Durante la charla ofrecida este lunes en Salamanca, Segurola ha criticado el periodismo que apuesta por el entretenimiento. "Me preocupa la definición que he leído de que lo que hace es entretenimiento, no espectáculo. ¿Eso qué tiene que ver con el periodismo? Me preocupa que este espectáculo banal es el que está triunfando", ha dicho, según recoge la web tribunasalamanca.com.

A vueltas con la existencia o no de la objetividad "no sé si existe o no, pero lo que sí existe es la coherencia y la honestidad", ha seguido. "Vamos hacia un Hollywood en pequeñito que presume de no hacer periodismo sino de hacer espectáculo y eso es preocupante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine