Máxima popularidad de la reina de Holanda

La argentina cumple 45 años con unos índices de aceptación a prueba de escándalos y superiores al de sus colegas

08.05.2016 | 02:09
La reina máxima, con uno de sus llamativos sombreros que tanto le gusta lucir. Foto Reuters

Mariola Riera

A Máxima de los Países Bajos el nombre que le pusieron sus padres, hará el próximo 17 mayo 45 años de ello, le viene que ni planchado. Porque desde que se convirtió en un personaje público a raíz de su noviazgo y posterior matrimonio con el ahora rey Guillermo, sus apariciones han ido a más, como a más han ido sus sombreros, los colores de sus vestidos y su interminable sonrisa. La argentina se ha ganado por méritos propios ser la reina, no sólo de los holandeses, sino de toda Europa. A estas alturas -en 1999 comenzó a cortejar con Guillermo, en 2002 se casó con él y en 2013 subieron al torno- va en popularidad varios pasos por delante del resto de compañeras de las monarquías del continente, a quien los cronistas no dejan de comparar siempre con ella: ante la espontaneidad, alegría, vivacidad y elegancia de "Maxi" nada tienen que hacer consortes como Letizia de España, Mette-Marit de Noruega, Mary de Dinamarca o Charlène de Mónaco.

Una elegancia, en vestidos y complementos, en la que arriesga e incluso se pasa. Sonada fue la última polémica por llevar una especie de esvásticas nazis a la espalda en Alemania.

Sus compatriotas la tienen como una de sus tres joyas internacionales junto al papa Francisco y al futbolista Messi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine