El gancho de "Ficticia"

08.05.2016 | 02:09
Arriba, los reyes de España, en los últimos premios Princesa, en Oviedo; sobre estas líneas, Sofía Chotek y Francisco Fernando, en Sarajevo.

Ha querido Andrés Sorel (nombre literario tomado de un personaje de Stendhal) escribir un libro de memorias que titula "Antimemorias" para ajustar cuentas con la historia reciente y la actualidad (a Podemos le dedica varias páginas) de España. Como siempre, en el detalle está la gracia. Y lo que ha dado cierta vidilla en los medios a la obra -algo que el comunista debe agradecer a la misma reina de España- es la anécdota del VII capítulo, apartado 27. En él desvela que a Letizia la llamaban "Ficticia" en la Facultad de Periodismo. Se lo contó su hija, entonces compañera de clase que se llevaba a la joven Letizia a estudiar a casa. "No entrarás a dar cuenta de una amistad que ya es lejano pasado", se dice Sorel. Pero no puede evitar contar lo de "Ficticia", o dar pequeños detalles de su por entonces noviazgo con su primer marido. Y que cada uno saque sus conclusiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine